maraton-tokyo-2018

Japón sabemos que es uno de los países con más población de la tierra, y en especial, la ciudad de Tokio con más de 13 millones de habitantes es una de las más importantes a nivel mundial. Sí, cualquier evento se puede volver multitudinario y especialmente Tokyo Marathon no podía ser menos, colocándose dentro de los World Marathon Majors (Nueva York, Londres, Berlín, Chicago, Boston y Tokio). Se trata de un joven maratón, ya que su primera edición fué el 2007, muy innovador como cualquier ciudad Japonesa y con un contraste cultural bestial, ya que cuenta con cientos de miles de espectadores.

ogimgSi estáis decididos la carrera empieza un año antes! Es todo un sacrificio inscribirse, hay que tomárselo con mucho tiempo. El próximo 25 de Febrero allá que vamos! Que se prepare la ciudad, que estamos dispuestos a todo, reconocer sus templos, tomar arroz y recorrer sus calles. Exactamente 42 195 metros. Hay que aprovechar para viajar y conocer una ciudad impactante y de disfrutar un marathon fuera de lo común. Además se trata de un marathon que recorrerá el próximo escenario olímpico ( Tokio 2020 ) y eso se trata en disfrutar del pasado, presente y futuro de la ciudad.

Empezaremos en el centro metropolitano, sede del Gobierno, donde lo recorreremos hasta llegar al centro de operaciones, y adentrarse al barrio geishas, donde no cabe decir lo que nos podemos encontrar. Lo recorremos y llegaremos a la famosa avenida de los libros, donde se encuentran las famosas editoriales más importantes del mundo. Seguido, vienen los 4 templos budistas hasta llegar a la puerta del trueno, el templo más antiguo de la ciudad, Kaminarimon. Nos adentramos en los jardines Kiyosumi y podremos visualizar los últimos 15 km donde se encuentra la torre de tokio (332m de altura) hasta llegar al templo imperial de Tokio donde reside el emperador Japonés y finaliza uno de los maratones más importantes del mundo.

El truco para poder ver y disfrutar corriendo no deja de ser entrenar duro y seguir sumando kms. Como entrenador maratón en valencia , os aconsejo aprovechar estas ultimas 5 semanas, estirar después de cada entrenamiento, hidratarse todos los días y tomar un recuperador después de las 2 tiradas largas que deben de quedar para llegar bien preparados. No olvides el trabajo de fuerza que quizá es el  más importante, casi más que correr largo.

Después de dejaros los dientes largos, os envío mucha fuerza y kms por recorrer.

bDMIG5_tokyo-marathon

Escribir comentario:

*

Tu email no será publicado.

Logo_footer   
     © 2015 Víctor Gadea | Política de Privacidad - Política de Cookies

Síguenos: