pilates para runners

Un corredor da como mínimo 50.000 pasos. Cada uno de los pasos requiere un impacto en el suelo agresivo, ademas de una carga y riesgo de lesión el glúteo medio. Los problemas más clásicos que se pueden ver normalmente en los corredores, sobre todo durante ese par de meses antes de la carrera, son el síndrome de la banda iliotibial, dolor de las lumbares, dolor de rodilla y dolor en la ingle. Uno de los músculos de fatiga rápida es el glúteo medio Hay tres estrategias de compensación muy comunes. La primera es que la zona lateral de la pelvis, que incluye el tensor de la fascia lata y, a continuación la banda ilio-tibial, se activan.

A causa de la repetición, acaban acortándose, produciendo dolores en los laterales de la rodilla. La segunda es una historia parecida en los flexores de la cadera, que acaban causando problemas en la zona de la ingle. El tercer resultado de compensar la falta del glúteo medio se ve en las lumbares.

Consejos para complementar el entrenamiento Intentar ir al menos 1 vez a la semana Plantear como un ejercicio complementario nunca sustituye un entrenamiento ! Conforme se va acercando el objetivo ir aplicando después del entrenamiento 10-15’ lo aprendido en clase de pilates, estiramientos y respiración.

Escribir comentario:

*

Tu email no será publicado.

Logo_footer   
     © 2019 Víctor Gadea | Política de Privacidad - Política de Cookies

Síguenos: