10 trucos para una Buena Recuperación 

1. Tomar un batido post-entrenamiento

Inmediatamente después del entrenamiento, 20’ después, sería lo mas indicado consumir una mezcla de hidratos de carbono simples y proteína absorbida rápidamente. Es ahí justo cuando tenemos que ayudar a los músculos a rellenar los almacenes de glucógeno.

2. Tomar un baño de contraste después del entrenamiento

Éste método de baño con el fin de estimularla recuperación. Es tan fácil como hacer contraste de agua caliente 30’’ y agua fría 30’’ así hasta 8-10’

3. Ingesta hidratos de carbonos muy alto

Para maximizar su recuperación, usted debe tener una buena cantidad de carbohidratos en su dieta, para que los niveles de glucógeno estén lo mas llenos posibles.

4. Siestas y descansos

Se demuestra que con 20’ de siesta puedes llegar a un relax muscular para mejorar y adaptar mejor el volumen de entrenamiento.

5. Dormir ocho a diez horas cada noche

Dormir poco nos genera un estrés que hace desgastar más los músculos, por eso es recomendable descansar entre 8 y 10h

6. Estirar en sus días libres

Esta es una buena manera de aumentar el flujo de sangre a los músculos que ayuda a la lanzadera en los nutrientes necesarios para una recuperación óptima.

7. Evitar el estrés

Difícil, pero sabemos que el estrés ya sea emocional o físico nos genera una contracción muscular que empeora la recuperación del entrenamiento.

8. Recibir un masaje por lo menos una vez cada mes

Esta es una excelente manera de relajarse y acelerar el proceso de curación de los músculos Doloridos.

9. Hacer los ejercicios de la recuperación

Los estiramientos son muy importantes para la recupera

10 Valorar la semana de descanso

hay semanas de mas carga y semanas de menos volumen, descansa bien las semanas de poco volumen, eso te hará estar al 100% las semanas de mucha carga.

Escribir comentario:

*

Tu email no será publicado.

Logo_footer   
     © 2015 Víctor Gadea | Política de Privacidad - Política de Cookies

Síguenos: